viernes, 2 de enero de 2009

En Navidad el mundo se llena de hipócritas

"Hay personas tan, pero tan hipócritas, que se ponen mas de
mil mascaras antes de descubrir su verdadera personalidad"

Que tan cierto serán estas frases? Y es que reflexionando un poco sobre el tema hice la analogía de la gran mayoría de los propósitos de año nuevo con las de una campaña electoral aquí en México. Es muy común escuchar en reuniones con los amigos, familiares y compañeros de trabajo "perdoname es que fue un mal entendido, o no lo vuelvo a hacer" pero después de estas palabras todos esperamos que sean acompañadas por actos que nos hagan ver la verdadera voluntad en querer cambiar.

O quien de nosotros no ha prometido que en este año si hago deporte, dejo algún vicio, me portare bien. Pero al día siguiente seguimos en las mismas de siempre. 

Buscando la definición de hipocresía como la negativa a "...aplicar en nosotros mismo los mismos valores que aplicamos en otros" y es muy común escuchar "fijate que vimos a fulanita con fulanito y ni nos pelo, y nos la volvimos a encontrar y mejor se fue" criticamos a las personas por lo que hacen, sin ponernos a pensar que nosotros mismos estamos haciendo lo mismo o algo mucho peor.

Solo buscan este tipo de personas separar, enemistar y llamar la atención; ya que a ellos no se les brinda una amistad debido a sus miles de mascaras.

No seamos víctimas de la hipocresía, no juzguemos a las personas siendo nosotros peores que los demás, y mucho menos creamos lo que la gente nos dice, ya sea por envidia, para manipular o para quitar la tensión y mandar el enojo a otras personas.

No hay comentarios: