jueves, 8 de enero de 2009

Rey por una noche

Bueno pues el pasado lunes fue noche de reyes magos y me toco trabajar de noche para que los reyes magos compraran todos los regalos, aunque no tuvimos muchas visitas, cerramos la tienda a las 3 de la mañana y nos mandaron a empacar rosca de reyes.

Y me di a la tarea de encontrar el misterio de los muñequitos, donde los colocan si existe una forma de saber donde cortar nuestra rebanada pero librar el terror del muñequito.

Primero les pregunte a los panaderos, ninguno quiso decir si se puede o no saber como librarse de los tamales, les pregunte a los demas compañeros que estaban decorando la rosca y tampoco me quicieron decir.

Entonces después de la negativa por compartir el secreto tuve que usar el método del mirón o metiche; me dirigí a la mesa donde estaban dando la forma a la rosca y colocan ahí mismo los muñequitos. Esto que les voy a decir es de suma importancia y es la verdad no crean lo que los demás les digan. 

No hay una forma de encontrar los muñecos y evitarlos, lo único que descubrí es que ponen cada 2 o 3 dedos un muñequito hay que contemplar que la masa se expande mas o menos el doble entonces si alguien saca un muñeco será muy bueno ser el siguiente y contar entre unos 6 o 7 dedos y ahí estará el siguiente muñeco. Aunque esto no garantiza el librarnos.

Pero pues si les toca muñequito y nadie lo vio lo pueden guardar en la boca y después tirarlo sin que nadie se de cuenta, pero lo importante de todo esto es el convivir con los amigos y pues simplemente son pretextos para reunirnos y seguir divirtiendonos.

No hay comentarios: